¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Cursos de inglés gratis ESOL
corsi di inglese esol

Muchos jóvenes apenas llegan a Londres se quedan impresionados por cuanto cuesta la vida y la dificultad con el idioma. No te será difícil encontrar una escuela que ofrezca cursos de inglés pero en el momento que vas a pagar el curso te darás cuenta que en un mes habrás gastado todo lo que te has portado de España.

Mas existen cursos (casi) gratis, ¡descubramos juntos cuáles son!

ESOL: English for Speakers of Other Languages.

Esta es la sigla mágica ( ESOL ) que te permitirá de participar acursos de inglés completamente convencionados por el estado y la comunidad europea.

Los fondos para estos cursos son destinados a aquellas personas que tienen intenciones de quedarse en Londres por un largo periodo y no se puedan permitir el participar a cursos a pagamento que ofrecen centenares de escuelas en Londres. Naturalmente es posible participar a estos cursos aunque si piensas quedarte sólo un año en Londres. He aquí algunas informaciones sobre estos cursos.

Tipos de cursos de Inglés gratis:

Estos cursos gratuitos se comparan como nivel de calidad con aquellos a pagamento por ende no te tienes que preocupar de este aspecto. Lo scursos duran normalmente un mínimo del 3 meses a un máximo de 2 años y preveen pocas horas al día en las bandas horarias con más personas a quien trabaja (hay cursos en la mañana para quien trabaja en la tarde/noche y cursos en la tarde para quien trabaja en el canónico horario desde las 8.00 hasta las 18.00).

Al inicio de curso serás sujeto a un test de admisión en modo de ser asignados a una clase con participantes de tu mismo nivel. Los cursos son normalmente frecuentados por personas que conocen poco el inglés (begginer) o personas que ya conocen el idioma pero que tienen que mejorar la gramática, pronunciación, escritura de textos (intermediate). Existen también cursos gratuitos para niveles avanzados.

Dónde encontrar la escuela más cercana:

Existe un sitio internet del Gobierno inglés que a través di simples clicks te muetra todas las escuelas cerca de donde vives.

Te bastará escribir en "I WANT TO LEARN ABOUT" la palabra "ENGLISH" y especificar tu código postal. Puedes tambien escribir solo la ciudad de Londres (London) pero tendrás como resultados cientos de escuelas entre las cuales será difícil encontrar la más adapta a tí.

Encontrar informaciones sobre los cursos gratuitos:

Para encontrar otras informaciones sobre los cursos gratuitos puedes mirar directamente el sitio del Gobierno www.direct.gov.uk Otro sitio interesante que ofrece este tipo de curso gratis per un año es la South Gate.

Varios consejos y otras informaciones:

El primer consejo es aquel de no irse de España con la idea que no gastarás ni un pound para estudiar inglés. Comos e puede presumir estos cursos son MUY FRECUENTADOS y para poder entrar te tendrás que inscribir a una larga lista de espera. Además, a diferencia de los cursos a pagamento, estos cursos empiezan en determinados periodos del año.

Según yo conviene identificar 3-4 escuelas que se parecen a nosotros (duración de los cursos, horarios, cercanía, etc...) e ir donde la persona para escuchar cosa nos dicen. Conviene también inscribirse directamente a los cursos aunque comienzen dentro de varios mejses, antes que todo para tener mayores posibilidades de venir llamados cuando comenzará el curso y también porque muchas veces los cursos que ya han comenzado “pierden de camino” los propios participantes ¡¡liberando por ende puestos para quien es en cola para la sesión siguiente!!

Discutamos en el Forum:

Seguramente este es un tema de gran interés para todos y quedan todavía muchas dudas sobre el mismo. Por ende la mejor solución es discutir en el forum ¡¡en modo de estar siempre actualizados sobre eventuales novedades!!

 
Estudiar ingles en Lodnres
¿Quieres mejorar tu Inglés?

Si tu objetivo es utilizar con eficacia el Inglés en el trabajo, tenemos la solución para usted!

DESCUBRE AHORA

Ofertas para Londres